El Gobierno estudia crear un holding financiero público

stop

BANCA

Fernando Jiménez Latorre. EFE

13 de marzo de 2013 (13:25 CET)

El Gobierno aún da vueltas a una solución para las entidades nacionalizadas. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que están “estudiando aprovechar sinergias” entre Bankia, CatalunyaCaixa y NGC Banco.

“El aprovechamiento de sinergias está en estudio. Se están repasando los planes estratégicos de cada una, sobre todo, teniendo en cuenta el calendario que manejan.

Cuando se conozca el resultado final del estudio se llevará a cabo, pero siempre preservando el valor de las entidades”, ha dicho Latorre en rueda de prensa.

Nueva estructura

El Ejecutivo no descarta la creación de un holding financiero público que aglutine a los tres bancos nacionalizados. “Se está estudiando, pero aún es prematuro para avanzar cuál será la estructura definitiva”.

Lo que sí es seguro es que “se mantendrá la independencia de cada una de ellas”.

El número dos de Luis de Guindos ha recordado la suspensión de la subasta de CatalunyaCaixa. “Creímos que no era el mejor momento para vender”, ha dicho Latorre.

“El objetivo es maximizar la gestión y preservar el valor de las entidades para después enajenarlas en su debido momento”, ha recalcado.

Además, ha insistido en que no habrá fusión entre las entidades nacionalizadas. “En ningún caso se ha planteado hacerlo”.

Por debajo del 2%

El Gobierno cree, por otro lado, que el dato del IPC de febrero muestra una estabilidad en los precios. Latorre ha asegurado que en los próximos meses habrá una moderación que hará que el IPC “termine el año por debajo del 2%”.

El secretario de Estado ha explicado que el Tesoro realizará una emisión de bonos a 30 años como “señal de confianza” para los mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad