El Gobierno espera avanzar la venta de CatalunyaCaixa y Novagalicia

stop

El secretario de Estado de Economía asegura que no se descarta esta posibilidad si mejoran las condiciones de mercado

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre

21 de mayo de 2013 (14:16 CET)

El Ejecutivo central podría avanzar la venta de CatalunyaCaixa y Novagalicia. Es el nuevo escenario que ha dibujado este martes el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

Según el numero dos del ministerio que capitanea Luis de Guindos, el Gobierno no descarta adelantar la venta y desprenderse de ambas entidades después de que los últimos intentos hayan resultado fallidos.

Factores


El Estado controla actualmente CatalunyaCaixa y Novagalicia con un periodo máximo legal de cinco años, aunque podría desprenderse de estas entidades antes de que expire dicho plazo. Latorre ha asegurado ante los medios que si el mercado mejora y hay mayor apetito inversor la comercialización podría acelerarse

“El objetivo es recuperar para los contribuyentes el máximo de lo invertido”, ha subrayado el secretario de Economía. Por ello, en el momento más idóneo, habrá que combinar el apetito del mercado con las ofertas que se reciban. Mientras llega ese momento, ha remarcado Latorre, habrá que hacer la mejor gestión de estas entidades.

Sin embargo, la situación podría dar un giro tras conocer el diagnóstico que hagan las consultoras McKinsey y Nomura sobre CatalunyaCAixa y Novagalicia. De momento, el Gobierno deja la puerta abierta, de nuevo, a la venta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad