El Gobierno echará mano de la próxima EPA para presumir de empleo

stop

El secretario de Estado de Seguridad Social avanza que habrá creación de empleo neta por primera vez desde el inicio de la crisis

21 de julio de 2014 (12:24 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy ha avanzado este lunes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que se hará pública el jueves, será la primera que confirme una creación neta de empleo desde el inicio de la crisis.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado que el Gobierno confía en que la EPA sea coherente con las cifras de afiliación y paro registrado de los últimos meses que han sido "extraordinariamente buenas". "Esperamos que la EPA confirme claramente que España está camino de una recuperación firme y sólida", aseguró el secretario de Estado de Seguridad Social.

Más afiliaciones


Burgos se ha mostrado satisfecho porque las afiliaciones a la Seguridad Social crecen a un ritmo hasta tres veces superior al aumento del PIB, un fenómeno, a su juicio, extraordinario, puesto que ambos datos evolucionan de forma paralela, según ha explicado.

El Gobierno confía en que los datos de empleo de julio también serán favorables. “No estamos ante una situación coyuntural, sino ante una reactivación estructural de la economía y no hay motivos para pensar que esa tendencia se vaya a quebrar en este mes ni en los siguientes, sino más bien lo contrario”, añadió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad