El Gobierno asume que la subasta de NCG será con ayudas

stop

La gran banca pide activar un esquema de protección de activos (EPA), además de los créditos fiscales

20 de noviembre de 2013 (13:02 CET)

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no ha descartado que el Gobierno impulse nuevas ayudas en la subasta iniciada para vender Novagalicia Banco (NCG), al tiempo que ha asegurado que la decisión que se tome al respecto será “la más interesante” para el contribuyente.

"No hay nada descartado", ha respondido tajante Latorre al ser preguntado por si el Ejecutivo rechaza cualquier tipo de ayuda para subastar la entidad gallega, ya sean articuladas a través de esquemas de protección de activos (EPA) o activos fiscales diferidos (DTA).

En declaraciones a los medios tras la inauguración del 15º Foro Latibex, el secretario de Estado ha abogado por esperar a que las entidades y fondos interesados en pujar por Novagalicia presenten sus ofertas, aunque ha subrayado que el precio será el criterio "más importante" para determinar el proceso de venta.

Subasta en dos fases


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado iniciar formalmente la apertura del proceso de subasta de NCG Banco. Las ofertas vinculantes de las entidades y fondos interesados deberán remitirse antes del 13 de diciembre.

El proceso se desarrollará, en principio, en dos fases. En la primera el FROB invitará a la subasta a las entidades y los fondos que ya han trasladado sus muestras de interés durante la fase de análisis del banco. Una vez recibidas las ofertas vinculantes y "siempre que una no resulte sustancialmente más favorable que el resto", se abrirá una segunda fase, en la que se seleccionarán las tres entidades que hayan presentado mejores ofertas en el primer paso.

A estas tres entidades o fondos se les pedirá entonces que realicen su oferta definitiva para hacerse con la entidad gallega y se les dará la posibilidad de mejorar la oferta que hayan presentado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad