Bankia más que duplicó la venta de hipotecas en los primeros ocho meses de 2017. Archivo

El Gobierno araña otros 1.000 millones al rescate de Bankia

stop

De Guindos anticipa la venta de entre un 7% y un 9% adicional de la participación del FROB en Bankia, a las puertas de la fusión de la entidad con BMN

en Barcelona, 19 de septiembre de 2017 (13:34 CET)

El Gobierno planea desprenderse de entre un 7% y un 9% adicional de su participación en Bankia. Así lo ha asegurado este martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha hablado de “elevar la liquidez” de la entidad financiera en bolsa, con el objetivo de hacer más atractivo el valor ante inversores y fondos interesados en este paquete.

El Estado tiene a día de hoy través del FROB algo más del 67% de los títulos de Bankia y BNM, que están en proceso de fusión. En 2014 el Gobierno ya se deshizo de una cantidad similar a la planteada ahora. De acuerdo al valor actual en bolsa de la firma dirigida por José Ignacio Goirigolzarri, las arcas públicas podrían recibir entre 800 y 1.000 millones de euros con la venta de este paquete.

El titular de la cartera de Economía hizo estas consideraciones durante su intervención en un desayuno informativo celebrado por Executive Forum, en el que insistió en que hay que continuar con la desinversión en la entidad y negó que este proceso se vaya a ver perjudicado por la situación en Cataluña. A pesar de esta necesidad de elevar la liquidez, De Guindos ha asegurado que, según le han trasladado algunos inversores, Bankia “es el banco más solvente de España y está muy bien gestionado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad