El generoso salario de Ángel Cano en BBVA: 3,28 millones por cuatro meses

stop

El ex número dos de la entidad, apartado por González en el mes de mayo, pactó una salida que se traducirá en un sueldo vitalicio de 1,8 millones de euros brutos al año

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano

en Barcelona, 08 de agosto de 2015 (11:35 CET)

Ángel Cano, el consejero delegado del BBVA que González apartó en el mes de mayo, no le ha salido barato al segundo banco de España. Según el informe semestral facilitado a la CNMV este viernes, Cano se embolsó un total de 3,28 millones de euros por los cuatro meses de 2015 que comandó la entidad azul.

Esta cantidad se divide entre una retribución en efectivo de 1,69 millones y un paquete de acciones valorado en 1,59 millones.

Sueldo vitalicio de 1,8 millones

Según trascendió pocas semanas atrás, antes de su salida, Cano había pactado con la dirección del BBVA un despido que en números redondos se traducía en casi 1,8 millones de euros brutos al año vitalicios. Es decir, no hasta su jubilación, sino por el resto de los días del antiguo CEO de la entidad.

Tras los datos presentados a la CNMV este viernes, la provisión total del BBVA para hacer frente a los compromisos con su ex número dos asciende a 45,209 millones. De ellos, 26,02 ya se habían cargado en los resultados de ejercicios anteriores, a los que se han sumado otros 19,25 en las cuentas de este año.

Francisco González, máximo dirigente de la entidad, recibió hasta junio una retribución en efectivo de 2,85 millones, además de un paquete de acciones valorado por el mercado en 2,45 millones. En total, 5,30 millones de euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad