El G7 se preocupa por España y Grecia con la ‘unión bancaria’ de telón

stop

CUMBRE MUNDIAL

05 de junio de 2012 (18:03 CET)

La reunión de los países del G7 (EE.UU., Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia) trata de dar respuesta a la situación económica mundial, con Europa en el punto de mira. De hecho, la situación en la UE será también uno de los temas estrellas de la cumbre del G20 de este mes en México.

El Tesoro americano, por su parte, ha reconocido que la reunión se ha centrado en avanzar hacia una unión fiscal y política en Europa. En España, la noticia ha sido todo un aliciente para la prima de riesgo, que ha caído hasta los 507 puntos.

Conclusiones

Una de las conclusiones de la teleconferencia entre los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países que integran el G7 consiste en abordar de manera conjunta los problemas de España y Grecia tras mantener una.

Se trata de lanzar un mensaje claro: hay que incentivar el gasto para ayudar a la zona euro y a las economías globales por parte de aquellos países que gozan de mejor salud, indicó a Reuters un funcionario del G20.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad