El FROB rectifica y recupera a Castellano para Novagalicia

stop

El organismo público le encomienda “ejercer una representación institucional de la entidad”

28 de enero de 2014 (19:35 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha nombrado a José María Castellano como administrador de Novagalicia, en nombre y representación del propio organismo público. El cometido del ex presidente del banco será “ejercer una representación institucional de la entidad”, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante.

La Comisión Rectora del FROB ha decidido el nombramiento este martes, dentro del proceso de venta de NCG, y de acuerdo con el procedimiento de selección de personas físicas que van a representar al fondo bancario en su condición de administrador provisional. El anuncio llama la atención ya que justamente hace una semana, Castellano fue apartado del consejo de administración de Novagalicia ya que el organismo estatal pasó a ser su administrador único hasta la venta efectiva del banco a Banesco.

Presencia “conveniente”


El FROB especifica que este nombramiento responde “a los exclusivos efectos de ejercer una representación institucional de la entidad”.

José María Castellano Ríos, indica, "es una persona ligada al entorno de NCG Banco y a su área de actuación, cuya presencia institucional se considera conveniente para garantizar la efectividad del contrato de compraventa de las acciones de NCG Banco, celebrado entre el FROB y el Grupo Banesco, y un mejor cumplimiento del plan de resolución de la entidad".

Tras la marcha del consejo


El nombramiento del organismo que preside Fernando Restoy llama la atención por producirse, precisamente, una semana después de que el Banco de España acordase sustituir al consejo de administración de Novagalicia y nombrar al FROB como administrador único hasta que se haga efectiva la venta de la entidad a Banesco.

La comisión rectora del FROB aprobó entonces designar como representantes en el banco gallego a José Antonio Portugal Alonso --quien ya era consejero actualmente también en representación del FROB--, a José Ramón Rodrigo Zarza y a Miguel Ángel Iglesias Hernández para que ejerzan "las funciones de administración provisional de NCG Banco".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad