El FROB pone a la venta 4.000 millones en créditos fallidos de NCG

stop

Negocia con tres fondos extranjeros para cerrar la operación antes de la subasta de la entidad

Antonio Carrascosa, director general del Frob

09 de octubre de 2013 (13:53 CET)

Vender activos problemáticos de Novagalicia Banco y aumentar la rentabilidad de la venta del banco gallego. Estos son los dos objetivos que llevarían al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla el 63% de NCG, a negociar la venta de 4.000 millones en créditos fallidos de la entidad que preside José María Castellano.

Según informa el diario Expansión, hay tres fondos extranjeros interesados en la operación, que son, además, viejos conocidos de Novagalicia. Se trata de los fondos norteamericanos Fortress y Canterbridge, y el noruego Lindorf. Lo tres habían mostrado interés por hacerse con la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), el 'banco malo' de NCG, antes de que el FROB paralizara su venta.

Entre 200 y 300 millones

La venta de créditos fallidos podría reportarle a NCG entre 200 y 300 millones, según la publicación económica, y enviaría un mensaje claro sobre el interés de fondos extranjeros en la entidad resultante de la fusión de las antiguas cajas gallegas.

De esta manera, el FROB tendría un nuevo argumento para presionar a los bancos estatales que pretenden competir en la subasta, entre los que se encuentran Caixabank, BBVA y Santander. El fondo público de rescate pretende completar la operación de venta sin esquema de protección de activos y, según manifestó su director general, Antonio Carrascosa, obteniendo en la subasta hasta 1.500 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad