El Frob nombra consejero independiente de NCG a un director xeral de Feijóo

stop

Javier Rodríguez Seijo trabajó en la Xunta de Fraga y en la primera legislatura del actual presidente

Javier Rodríguez Seijo

23 de mayo de 2013 (10:59 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en su condición de accionista único de NCG Banco, y en ejercicio de las competencias de la junta general, ha adoptado varios acuerdos entre los que se encuentra el nombramiento de un exdirector xeral de la Xunta como consejero independiente.

Se trata de Francisco Javier Rodríguez Seijo, nacido en Sada (A Coruña) en 1954 y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela. La entidad bancaria hace un guiño a Feijóo con este nombramiento, ya que trabajó durante toda la legislatura pasada para la consellería de Facenda.

Viaje a la Xunta de ida y vuelta

En lo que respecta a su trayectoria profesional, Rodríguez Seijo comenzó en el Banco de Bilbao en las áreas de contabilidad, riesgos y banca comercial. Entre los años 1988-1990 fue responsable del Plan Económico y Coordinación de Inversiones y director xeral de Planificación e Presupostos de la Consellería de Economía e Facenda de la Xunta de Galicia.
En 1990 se incorpora al Grupo Banco Pastor como director de gestora de fondos, jefe de riesgos y de análisis de mercados, hasta que en 2009 vuelve a trabajar para la Xunta de Galicia como director xeral de Planificación e Fondos.

Profesor universitario

En la actualidad, colabora como profesor del Máster de Gestión de Carteras y Mercados Financieros y profesor de la Escuela de Finanzas de la Universidade de A Coruña, encargado de los Seminarios sobre Instituciones de Inversión Colectiva, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones.

El Consejo de Administración, con fecha 22 de mayo de 2013, también ha acordado nombrar a Rodríguez Seijo como miembro de la Comisión Delegada de Riesgos y del Comité de Auditoría y Cumplimiento de NCG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad