El FROB lleva a la Fiscalía la gestión de las cajas y de Novagalicia

stop

Guindos señala en el Congreso que las actuaciones irregulares están relacionadas con operaciones de crédito e inmobiliarias

Julio Fernández Gayoso y José Luis Méndez | EFE

08 de octubre de 2014 (11:10 CET)

La Justicia entrará de lleno en la gestión de las cajas gallegas. Y también de su resultante, Novagalicia Banco. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía, "en los próximos días", una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" detectadas en Novagalicia Banco y Catalunya Caixa (CX) para su investigación. Así lo ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso.

Operaciones de crédito e inmobiliarias

"En estos momentos, está en fase muy avanzada el estudio de unos 20 casos referidos a CX y NCG, todos en relación con operaciones de crédito e inmobiliarias, que se remitirán a la Fiscalía en próximos días", ha apostillado.

Guindos ha contestado así a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le ha pedido que exija "responsabilidades penales, políticas y patrimoniales" a los responsables del escándalo de las tarjetas 'B' de Caja Madrid.

Casi 20 procesos sospechosos

El ministro ha recordado que desde hace meses el FROB está llevando a cabo en las entidades nacionalizadas un proceso de análisis forense para "detectar operaciones potencialmente irregulares", a resultas del cual ya se ha informado a la Fiscalía de 19 "operaciones sospechosas", incluida la de las tarjetas opacas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad