El FROB lanza un guiño a Guggenheim en la subasta de NCG

stop

Carrascosa respalda la entrada de inversores extranjeros en la entidad gallega

Antonio Carrascosa, director general del FROB | E.P.

18 de septiembre de 2013 (12:46 CET)

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha lanzado este miércoles un guiño a los inversores extranjeros interesados en Novagalicia, entre los que destaca el fondo americano Guggenheim. Ha afirmado que la entrada de potenciales inversores extranjeros en la entidad gallega sería “un espaldarazo” al saneamiento emprendido por el sector financiero.

Carrascosa ha señalado que el potencial comprador debería adaptarse a las normas del banco de España sobre la “idoneidad” de estos inversores, si bien el supervisor considera que actualmente no existen “problemas de idoneidad” entre los potenciales interesados.

Ni EPA ni más inyecciones de capital

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Carrascosa ha negado que los interesados tanto en NCG como en CatalunyaCaixa hayan solicitados inyecciones de capital o ayudas a través de Esquemas de Protección de Activos (EPA) para acudir a las subastas de estas entidades.

El directivo del FROB ha aclarado que aún no hay un proceso "intenso" de comunicación con potenciales compradores, ya que no se ha suministrado información para iniciar este diálogo. "Todavía no es momento de mantener este tipo de conversaciones", indicó.

"En principio entendemos que las entidades están bien recapitalizadas y creemos que no sería deseable conceder ayudas adicionales", ha afirmado. Carrascosa tampoco ha descartado una venta a trozos de la antigua caja catalana "si es más rentable".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad