El Frob dice que NGB cumple los requerimientos de solvencia

stop

Se descarta que reciba fondos por el momento, como Bankia

Oficina de NGB

03 de septiembre de 2012 (21:40 CET)

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha acordado proceder “con carácter inmediato” a una inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros. El organismo ha precisado además que el resto de entidades nacionalizadas, entre las que se encuentra Novagalicia Banco, cumplen los requerimientos en solvencia, por lo que no recibirán fondos en este momento.

En concreto, la nota que ha emitido el Frob señala de CatalunyaCaixa, Banco de Valencia, y Novagalicia Banco “cumplen los requerimientos de solvencia y siguen desarrollando sus actividades con normalidad, al tiempo que se avanza en el cumplimiento de la hoja de ruta establecida en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado 20 de julio con el eurogrupo”.

Sin peticiones a la vista

De este modo, la entidad gallega no recibirá, por ahora, nuevos fondos, a la espera de que lleguen los de la Unión Europea. Según indican desde la entidad, tampoco está prevista ningún tipo de petición por su parte.

Se estima que la entidad que preside José María Castellano necesita unos 6.000 millones de euros para afrontar totalmente su saneamiento. La pasada semana, Novagalicia dio a conocer las pérdidas que tuvo en el primer semestre del año y que ascienden a 1.400 millones. El motivo de esos números está basado en las fuertes provisiones que realizó (de más de 1.600 millones) enmarcadas dentro del proceso de recapitalización de la entidad y contemplados en los planes enviados a las autoridades españolas y europeas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad