El FROB cree que Bruselas rebajará el ajuste en NCG

stop

Carrascosa dice en A Coruña que el traspaso de Novagalicia a Banesco finalizará en mayo

Antonio Carrascosa y Juan Carlos Escotet

24 de febrero de 2014 (20:24 CET)

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, espera que la negociación con Bruselas traiga buenas noticias para Novagalicia y para su nuevo propietario, el venezolano Banesco. La buena nueva pasaría por aligerar las condiciones impuestas por la inyección de dinero público para rescatar la entidad.

En su comparecencia, en la sede coruñesa de la Fundación Novacaixagalicia, Carrascosa manifestó que “hay buenas perspectivas” para “flexibilizar el plan de resolución del banco gallego en las conversaciones que deben iniciarse con Bruselas.

Banesco aterriza en mayo

Respecto al traspaso de NCG Banco a Banesco, el director del FROB espera que "no pase de dos meses". "En mayo, aproximadamente", ha manifestado en una intervención en la que también ha hecho alusión a la situación de los preferentistas, que se concentraron ante la sede de la fundación.

"Yo no soy responsable de los desaguisados y los problemas de la banca en este país", ha recalcado Carrascosa, quien ha indicado que el FROB busca "solucionar" este problema "con el menor coste posible para el contribuyente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad