El Frob coloca a Moreno Cepeda en el consejo de Administración de NCG Banco

stop

El que también fue administrador en Unnim sustituye a Joaquim Saurina

08 de octubre de 2012 (21:18 CET)

La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordó designar a Javier Moreno Cepeda como nuevo representante en el Consejo de Administración y en las comisiones del consejo de NCG Banco.

El acuerdo ha sido notificado este lunes por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, Moreno Cepeda entra en el consejo de administración de Novagalicia en sustitución de Joaquim Saurina Maspoch.

Saurina, a Bankia


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria decidió este nombre el pasado 3 de octubre de 2012, según la notificación remitida a la CNMV. Hace justo un año que Moreno Cepeda se incorporó como administrador designado por el Frob en Unnim. Además, en 2007 fue nombrado presidente del Club de Gestión de Riesgos de España, formado por entidades financieras, grandes corporaciones, organismos reguladores y universidades.

Saurina, antiguo director de control de Caixa Girona, también fue sentado por el Fondo de Reestructuración Bancaria en Novagalicia el invierno pasado. Sin embargo, en julio anunció su marcha de NCG Banco para pasar a ser consejero de BFA, la matriz de Bankia, tras el aterrizaje de Goirigolzarri.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad