El Frob anuncia que la venta del Banco Gallego se hará antes del 30 de abril

stop

El director general del organismo asegura que el proceso “ya se ha iniciado”

Antonio Carrascosa, director general del Frob

30 de enero de 2013 (18:59 CET)

El director general de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Antonio Carrascosa, afirmó este miércoles que la venta del Banco Gallego se producirá antes de 30 de abril y que “ya se ha iniciado el proceso” para esa operación.

En el marco de unas jornadas del Banco Sabadell, Carrascosa recordó que el Frob no es accionista directo de la entidad controlada por Juan Manuel Urgoiti, sino que lo es a través del 49,85% que posee Novagalicia Banco. De hecho, esta entidad ya anunció la semana pasada su intención de vender de forma inmediata su participación en el Gallego.

Venta de la participación

“En el plan aprobado para el banco sí figura, igual que para el Banco de Valencia, su venta en un plazo dado. En este caso, tiene que estar vendido antes del 30 de abril, con lo cual, ya se ha iniciado el proceso de venta de la participación que tiene ahora”, señaló.

Precisamente, este mismo martes, el Frob sacó adelante en una tensa junta general de accionistas del Banco Gallego una operación acordeón con la que espera hacerse con el control total de la entidad tras reducir su capital a cero y posteriormente inyectarle 80 millones de euros.

La rebelión de los inversores

El Fondo de Reestructuración ya avisó al resto de accionistas minoritarios de que podrá vender la entidad incluso sin su consentimiento. Ahora se abre un plazo de un mes en el que los accionistas podrán optar o no a la ampliación de capital.
El enfado de los inversores minoritarios es monumental ya que han visto como de un plumazo han perdido su inversión en la entidad gallega. Al igual que ya ocurrió con los inversores gallegos de Novagalicia, que manifestaron su intención de emprender acciones legales contra el Frob, los del Gallego también se están planteando esta medida.

De momento, desde el Frob aseguran que “no hay prisa, ni se van a malvender” las entidades nacionalizadas, como Novagalicia, o aquellas en las que prevé ser accionista mayoritario, como el Gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad