El FROB anuncia la venta inminente de EVO

Antonio Carrascosa calcula que la operación se cerrará en el mes de agosto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha fechado en agosto la venta de EVO, la franquicia con la que Novagalicia opera en España con excepción de Galicia y las comunidades de Asturias y León.

En una conferencia sobre la reestructuración bancaria en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Carrascosa ha reconocido el interés de inversores por EVO Banco, algo que ya había sido anunciado por la propia NCG en el mes de junio. Pero el director general del FROB puso fecha para la venta de la entidad, expresándola como un deseo: «Espero tener una buena noticia en agosto», afirmó.

Según los datos de NCG, EVO Banco cuenta con 250.000 clientes y una red de 80 oficinas situadas en todas las ciudades españolas de más de 200.000 habitantes. La plantilla está formada por 615 empleados.

Cinco grupos interesados

En la venta de EVO trabaja el banco de inversión Mediobanca, contratado específicamente para la selección y negociación con posibles compradores. Novagalicia anunció en junio que había cinco grupos privados que optaban a adquirir la franquicia, sin aclarar nombres. Estos cinco finalistas se seleccionaron entre todas las ofertas no vinculantes recibidas, “por encajar mejor en el proceso de venta y desarrollo futuro de EVO”, aclaró NCG.

La venta de EVO forma parte de las obligaciones de desinversión impuestas por Bruselas, que marcó como fecha límite para su privatización el 31 de diciembre.

Decisión sobre NCG, en septiembre

Sobre la venta de NCG Banco, y también de Catalunya Banc, Carrascosa indicó que la decisión no se tomará hasta «finales de septiembre», una vez analizadas las fortalezas y debilidades de estas dos entidades que el FROB ha encargado tras considerar que estos dos bancos no pueden seguir en solitario.

«No hay prisa para vender NCG Banco y Catalunya Banc, hay plazo hasta 2017, pero se ha considerado oportuno y recomendable, tras el fracaso de la subasta de Catalunya Caixa en abril, abrir un proceso de análisis para ver elementos mitigadores del riesgo y cuantificar su coste».

Asimismo, Carrascosa ha señalado que lo que debe de estar claro es que si se abre el proceso de venta, debe llegar a buen puerto, ya que «no puede cerrarse en falso».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp