El Frob ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la CAM

stop

Comunica a la CMNV que realiza una operación 'acordeón' en la que amplía el capital del banco por importe de 2.800 millones de euros

15 de diciembre de 2011 (19:17 CET)

El Frob ha acordado materializar una operación acordeón en Banco CAM, consistente en una reducción de capital de la entidad que ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la caja y una simultánea ampliación de capital por importe de 2.800 millones de euros. Un paso que estaba calendarizado tras la compra del Banco Sabadell.

Según ha comunicado a la CNMV, la citada operación reduce a cero la participación accionaral de CAM en Banco CAM, lo que tendrá un "impacto negativo" en su patrimonio y en el valor de las cuotas. Así pues, la caja deberá renunciar a su autorización para actuar como entidad de crédito y proceder a su transformación en una fundación "especial".

La entidad alicantina ha reafirmado que la ampliación de capital refuerza la solvencia de Banco CAM y supone un "avance significativo" en el plan de reestructuración, que contempla aumentos de capital hasta alcanzar 5.249 millones de euros a principios de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad