El Frob ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la CAM

El Frob ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la CAM

Comunica a la CMNV que realiza una operación 'acordeón' en la que amplía el capital del banco por importe de 2.800 millones de euros

El Frob ha acordado materializar una operación acordeón en Banco CAM, consistente en una reducción de capital de la entidad que ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la caja y una simultánea ampliación de capital por importe de 2.800 millones de euros. Un paso que estaba calendarizado tras la compra del Banco Sabadell.

Según ha comunicado a la CNMV, la citada operación reduce a cero la participación accionaral de CAM en Banco CAM, lo que tendrá un "impacto negativo" en su patrimonio y en el valor de las cuotas. Así pues, la caja deberá renunciar a su autorización para actuar como entidad de crédito y proceder a su transformación en una fundación "especial".

La entidad alicantina ha reafirmado que la ampliación de capital refuerza la solvencia de Banco CAM y supone un "avance significativo" en el plan de reestructuración, que contempla aumentos de capital hasta alcanzar 5.249 millones de euros a principios de 2012.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad