El Foro Económico ve nuevas fusiones entre bancos por la devolución de las cláusulas suelo 

stop

Santiago Lago advierte que para muchas entidades el día de hoy "quedará marcado en su historia" y augura procesos de fusión para las más afectadas 

Santiago Lago

en A Coruña, 21 de diciembre de 2016 (13:10 CET)

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, ha advertido que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre las cláusulas suelo va a forzar "va a forzar nuevos procesos de fusiones".

Lago reconoció a preguntas de los periodistas que no se esperaba la resolución de Bruselas, que obliga a devolver todo el dinero cobrado de más a los afectados. "Era una posibilidad pero todo apuntaba a que el límite del año 2013 --cuando se produjo la primera sentencia favorable a los clientes-- iba a ser la solución final", ha comentado.

Al respecto, ha destacado que "obviamente esto va a impactar en la cuenta de resultados de algunas entidades especialmente", y, por lo tanto, ha augurado que "va a forzar procesos de fusiones nuevos, en las entidades más afectadas por la medida".

"Creo que era una posibilidad pero con una probabilidad baja", ha reiterado, antes de resaltar que "el hecho de que sea una sentencia no recurrible lo que abre es un escenario en el que va a haber una devolución amplia, masiva, de fondos, de las entidades a los particulares, a los consumidores".

Por ello, ha señalado que "los consumidores obviamente van a estar felices y contentos", pero ha avisado de que para "muchas entidades hoy va a ser un día que va a quedar marcado en su historia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad