El fondo de capital riesgo CRB Bio II invertirá en investigaciones biomédicas de Galicia

stop

El presidente de la entidad, Enrique Castellón, señaló a Galicia como lugar "prioritario" para las inversiones. Con este fondo espera captar 60 millones de euros

06 de julio de 2012 (19:22 CET)

El presidente de Cross Road Biotech Biotecnológicas (CRB Inverbío), Enrique Castellón, ha anunciado que el fondo de capital riesgo en biomedicina CRB Bio II primará los proyectos elaborados en Galicia porque la comunidad "tiene voluntad política". Se trata del segundo fondo gestionado por CRB Inverbío, sociedad creada en 2010, con el que se busca captar 60 millones de euros.

Se beneficiarán de la inversión 12 compañías del campo de la biomedicina y ciencias de la salud y se primarán los proyectos innovadores que contribuyan a la medicina y que generen empleo.

Innovación por resultados

En la presentación, celebrada en A Coruña, también participó el presidente de la Xunta Núñez Feijóo, quien subrayó que la innovación "no se basa sólo" en las subvenciones y que hay que apostar por un modelo de "innovación por resultados". "Si hay empresas hay dinero y si no hay empresa no hay dinero", concluyó el presidente.

Entre los proyectos ya financiados por CRB Inverbío destaca Venter Pharma, que realizó el primer test de intolerancia a la lactosa o Biocross, con el desarrollo de un método diagnóstico precoz para la enfermedad de Alzheimer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad