El fiscal libra a Blesa de la cárcel a cambio de 100.000 euros

stop

Anticorrupción pide prisión eludible bajo fianza para el expresidente de Caja Madrid por el caso de las 'tarjetas black'. Rodrigo Rato no se enfrenta a medidas cautelares

Blesa, este jueves a su salida de la Audiencia Nacional

Barcelona, 03 de marzo de 2017 (12:00 CET)

Miguel Blesa, que tuvo un paso fugaz por la cárcel en 2014, no debería de pisar la celda de nuevo si abona 100.000 euros de fianza, según el criterio de la Fiscalía Anticorrupción. El fiscal del caso de las tarjetas black ha solicitado este viernes prisión eludible bajo fianza para el ex presidente de Caja Madrid, condenado la semana pasada a seis años de cárcel por un delito de apropiación indebida continuada a través de las tarjetas en negro de las que disponían los consejeros de la entidad.

El fiscal del caso, Alejando Luzón, ha pedido también la retirada del pasaporte, siempre que se libre de la cárcel tras el abono de la fianza. Por su parte, las acusaciones populares, que representan la Confederación Intersindical de crédito (CIC) y CGT, han solicitado este viernes la entrada en prisión del ex banquero.

El otro condenado con una pena mayor, Rodrigo Rato, ha comparecido también en el tribunal. La fiscalía no pide medidas cautelares contra el ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, al ser  una condena inferior a los cinco años. Luzón ha reconocido, sin embargo, que existe un riesgo de fuga, aunque "escaso", debido a que Rato tiene todavía diversos procedimientos judiciales abiertos en los que está siendo investigado.

Los sindicatos que representan la acusación particular sí han pedido prisión para el ex director gerente del Fondo Montetario Internacional (FMI), al entender que hay riesgo de "reiteración de delito".  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad