El exconselleiro Jaime Trebolle dimite como consejero de NCG

stop

Presidía la comisión de nombramientos, y su puesto lo ocupará Jaime Requeijo

Trebolle, a la izquiera en la segunda fila, en una foto de archivo del consejo de NCG / EFE

13 de mayo de 2013 (17:21 CET)

Jaime Trebolle Fernández ha presentado al máximo órgano de administración de NCG Banco su renuncia como consejero. El exconselleiro de la Xunta alega motivos personales. Tras la decisión de Trebolle, que habitualmente reside en Madrid, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de otro consejero, Jaime Requeijo González, como miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, cargo que ocupaba Trebolle. Por tanto, por el momento, el puesto de Trebolle como consejero queda vacante.

Requeijo se había incorporado al consejo de NCG a propuesta del FROB el pasado marzo. Su incorporación se había producido tras la dimisión, en noviembre, de Roberto Tojeiro. Jaime Requeijo González es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, catedrático emérito de Economía Aplicada (UNED), técnico comercial y economista del Estado.

Curriculum

Nacido en Ourense, en 1946, el dimisionario Trebolle es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Inspector de Hacienda, ha sido director general de Coordinación con las Haciendas Territoriales del Ministerio de Economía, profesor del Instituto de Estudios Fiscales, conselleiro de Economía de la Xunta y consejero del Banco Exterior de España (BEX), además de presidente del consejo de Bacardi-Martini España.

Trebolle también ha sido profesor del Instituto de Estudios Fiscales, de la Escuela de la Hacienda Pública, del Instituto de Administración Local, así como del Centro de Estudios Tributarios y Económicos (C.E.T.E.), de ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y del ESIC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad