El ex director financiero de NCG, nuevo consejero delegado de EVO

stop

El fondo Apollo pondrá al frente de la nueva entidad a Enrique Tellado

17 de enero de 2014 (16:52 CET)

El fondo estadounidense Apollo ha elegido a Enrique Tellado, antiguo director financiero de NCG Banco, como nuevo consejero delegado de EVO Banco. El nombramiento no se producirá hasta que no se finalicen todos los procesos para cerrar formalmente la compra de la entidad.

Apollo compró EVO a Novagalicia Banco por 60 millones de euros, en una operación que se anunció el pasado septiembre y en la que todavía quedan pendientes algunos procedimientos para culminar formalmente el cambio de dueño.

Flecos pendientes

Fuentes de Apollo han explicado que se ha llevado a cabo un proceso de selección para incorporar al nuevo consejero delegado de EVO Banco "y Enrique Tellado es el candidato". Su incorporación, apuntan, está "pendiente de los procesos de aprobación necesarios y se realizará conforme finalice la compra de la entidad".

La incorporación de Tellado supondrá "un refuerzo a los planes de crecimiento de EVO”

Tellado y la dirección de NCG

Tellado, procedente de la antigua Caixa Galicia, pasó a formar parte del equipo directivo, primero de la caja gallega fusionada y, porteriormente, del banco nacido de la misma, NCG Banco, en el que ocupó el puesto de director financiero.

Dejó esta entidad en octubre de 2012 alegando "diferencias de criterio con los máximos directivos". Además, fue uno de los integrantes del grupo que negoció la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

EVO Banco nació como una marca de NCG Banco para gestionar las oficinas ubicadas fuera de su zona tradicional (Galicia, León yAsturias). Constituida como banco independiente para proceder a su venta, actualmente la entidad está dirigida por José Luis Abelleira, cuenta con 600 empleados y tiene 80 sucursales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad