El euríbor ahonda un 7,69% en su mínimo histórico. ED

El euríbor encuentra un nuevo mínimo histórico

stop

El euríbor ahonda en mínimos históricos al situarse durante agosto en el -0,156%. Encadena 12 meses de caídas consecutivas

en Barcelona, 31 de agosto de 2017 (20:13 CET)

El euríbor ahonda otro mes en mínimos históricos. El índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas cierra agosto en el -0,156%, frente a la media de -0,154% registrada en julio. La bajada permitirá abaratar unos 69 euros al año las hipotecas cuya revisión esté sujeta a esta actualización.

En tasa diaria, el euríbor se situó este jueves en el -0,160%. El índice comenzó el mes en el -0,151%, aunque durante los 23 días del mes en los que hubo actividad bancaria profundizó en el descenso.

Encadena 12 meses de retrocesos consecutivos, si bien es cierto que la profundidad de la caída cada vez es menor. 

El euríbor encadena doce meses consecutivos de caídas, pero cada vez son menores

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 68,88 euros en su cuota anual o, dicho de otro modo, 5,74 euros al mes.

Desde febrero del año pasado el euríbor se adentró en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE), que pretende apuntalar la recuperación en la zona del euro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad