El Etcheverría compra 57 oficinas a NCG para su expansión nacional

stop

Las adquisición de las sucursales, fuera de Galicia, servirán para mantener 150 empleos

Botas, Etcheverría y Escotet en la rueda de prensa ofrecida en Compostela / E.P.

29 de mayo de 2013 (10:47 CET)

Banco Etcheverría adquirirá 57 oficinas a NCG Banco, tras haber firmado ambas entidades una oferta vinculante de compra, que recoge además el traspaso de nueve sucursales a tiempo parcial, con horarios especiales, y la garantía de la continuidad de 150 empleos. Así lo han comunicado ambas partes a la autoridad bursátil a primera hora.

En concreto, las casi 57 oficinas que comprará el Banco Etcheverria están ubicadas en León, Asturias, Madrid, Zaragoza, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. La entidad con sede en Betanzos fue adquirida hace unos meses por el venezolano Banesco y anunció un plan de expansión nacional. La compra de las oficinas de NCG llevará al Etcheverría a duplicar su balance.

Proceso competitivo


El acuerdo garantiza la exclusividad en la operación a comprador y a vendedor hasta el próximo 21 de junio, fecha límite para la formalización de la compra, una vez cerrados los términos y condiciones recogidos en la oferta vinculante, según han informado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha oferta se ha firmado tras un proceso competitivo en el que han participado otras entidades financieras y después de la aprobación por parte de los órganos de gobierno de ambos bancos. Entre las entidades que optaban a parte de la red estaban dos cajas rurales, entre ellas la de Zamora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad