El Etcheverría cierra el primer semestre con el doble de beneficio

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En junio logró un resultado de 4,2 millones frente a los 2,2 millones del mismo período del año anterior

Juan Carlos Escotet y el presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría | EFE

29 de agosto de 2014 (18:29 CET)

Banco Etcheverría Grupo Banesco ha cerrado el primer semestre de 2014 con un beneficio neto de 4,24 millones de euros. Lla cifra significa multiplicar por 1,8 veces el resultado del mismo período del año pasado.

En un comunicado, la entidad señala que el incremento de sus beneficios es fruto de una mejora sustancial es todos sus márgenes de negocio. El margen de intermediación (gestión de los tipos de interés) subió un 23,39%, mientras que el margen bruto (margen de intermediación más comisiones y operaciones financieras) aumentó un 60,6%.

Además, las inversiones crediticias aumentaron un 22% con respecto a diciembre de 2013 “fruto de la elevada liquidez de la entidad”. “Este porcentaje permite mantener un crecimiento del 4% con respecto al año anterior en el crédito a clientes”, añade.

Aumenta el negocio y los clientes

Por otro lado, la entidad con sede en Betanzos propiedad mayoritaria del grupo venezolano Banesco ha indicado que los depósitos de clientes han aumentado un 10%, un ratio al que se llega por medio “del crecimiento del negocio y del número de clientes”.

El resultado de explotación del Banco Etcheverría en el primer semestre de 2014 creció un 83,51% en relación al mismo período de 2013, hasta los 6,2 millones de euros.
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