El dueño discreto del Ibex amplía posiciones en el Santander

Blackrock aprovecha la ampliación de capital para reforzar su posición como máximo accionista de Banco Santander, del que ya posee el 6,1% del capital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo y uno de los grandes actores del IBEX, continúa creiendo en el Santander. La firma estadounidense ha aprovechado la ampliación de capital emprendida por la entidad para afianzar su liderazgo como primer accionista del grupo presidido por Ana Botín.

Así, Blackrock cuenta ahora con prácticamente el 6,1% de las acciones del capital del banco español, de acuerdo a los últimos registros actualizados en la CNMV. Hasta ahora contaba con un 6,06% de las acciones. Este nuevo mordisco se ejecutó mediante la compra directa de acciones existentes en el mercado y no a través de la adquisición de los nuevos títulos emitidos por el Santander.  para financiar la absorción de Banco Popular.

Actualmente el paquete accionarial de Blackrock en el banco de origen cántabro está valorado en 5.500 millones de euros. En los últimos meses la gestora con sede en Nueva York ha ampliado su participación en más de una decena de compañías del IBEX. Además del Santander, Blackrock es primer accionista en Telefónica BBVA. A comienzos de agosto adquirió la misma condición en Banc Sabadell.

Ampliación de 7.000 millones

El Santander cubrió sin dificultad la ampliación de capital de 7.072 millones dirigida a la absorción de Banco Popular. Una operación a la que acudió en bloque el consejo de administración de la entidad, con la excepción de la consejera iraní Homaira Akbari. El banco empleará este dinero en sanear los balances del Popular, así como en la reestructuración e integración en el grupo de la antigua marca.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp