El director de RSE de BBVA, al borde de la imputación en el ‘caso Nóos’

stop

Manos Limpias expone en la junta de accionistas la presunta relación del banco con la trama de Urdangarín

Ballabriga, a la izquierda de González | EFE

15 de marzo de 2013 (16:01 CET)

El juez José Castro ha llamado a declarar el próximo martes al director de responsabilidad social (RSE) de BBVA, Antoni Ballabriga, por su presunta relación con el caso Nóos.

Según Manos Limpias, la posibilidad de que se le impute “es elevada”.

La directora técnico-jurídica del proceso en representación del sindicato, Virginia López Negrete, es además una accionista “histórica” –según sus propias palabras— del banco que preside Francisco González.

Facturas

La letrada ha pedido la palabra en la junta general de accionistas para advertir de las consecuencias que tendrá para el grupo si el juez cambia la condición de testigo a imputado de Ballabriga.

Según ha explicado Manos Limpias a los accionistas, Ballabriga habría cobrado varias cantidades de BBVA mientras trabajó para Nóos, antes de incorporarse a la nómina del banco.

“En abril, ante el juez y esta letrada, [Ballabriga] reconoció la realización de facturas falsas”, ha dicho López.

Pagos a Nóos

Además, ha denunciado que BBVA pagó como mínimo medio millón de euros a la trama dirigida por Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres. “BBVA ha unido su suerte a la de Nóos”, ha remarcado López dirigiéndose a González.

Manos Limpias ha pedido en la junta que se aporten las facturas que se pagaron a Ballabriga antes de llegar al banco, así como la relación de las que se liquidaron a Nóos, así como los respectivos conceptos.

“Me reservo cualquier derecho como directora técnica [de la acusación] de reclamarlas”, ha advertido al consejo.

Relación 'sospechosa'

“La relación es sospechosa”. “El antiguo director de comunicación del banco trabaja ahora en la Casa del Rey”, ha dicho en referencia a Javier Ayuso. Es el actual jefe de prensa de Zarzuela.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad