El Corte Inglés entra en la guerra del pasivo: 3,5% TAE a 12 meses

stop

La compañía lanza Ahorro y Satisfacción, un producto ligado a un seguro de vida gratuito que funciona como un depósito a plazo fijo

04 de marzo de 2013 (00:30 CET)

El Corte Inglés Vida, Pensiones y Reaseguros, compañía con capital 100% propiedad de El Corte Inglés, S.A., lanza Ahorro y Satisfacción, un seguro que remunera hasta el 3,5% TAE a 12 meses. Un producto de ahorro ligado a un seguro de vida gratuito que funciona como un depósito a plazo fijo aunque, en esta ocasión, no está emitido por el banco, sino por un gran centro comercial. Éstas son todas las características del producto:

• Rentabilidad: 3,50% TAE (3,50% TIN)
• Plazo: 12 meses
• Inversión mínima: 3.000 euros 
• Inversión máxima: 100.000 euros
• Pago de interés: al vencimiento
• Cancelación anticipada: permitida a partir del tercer mes, pero en ese caso el cliente no recibe un 3,5% sino un 1%
• Edad: para clientes de 14 hasta 80 años. En el caso de los menores de edad, será preceptiva la intervención de sus representantes legales. En el caso de los mayores de 70 años, la rentabilidad aplicada será de 3,43% TAE.

¿En qué se diferencia de un depósito?

Al tratarse de un seguro de vida, en caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios designados en el momento de la firma recibirían automáticamente el capital invertido más los intereses en el plazo acordado, es decir, un 103,5% TAE de la prima única del seguro. Por lo demás, el seguro de vida asociado no tiene ningún coste para el cliente.

Eso sí, al no tratarse de una cuenta corriente ni un depósito, el producto no está inscrito en el Fondo de Garantía de Depósitos por lo que, en caso de quiebra de la entidad emisora, nadie garantizaría nuestros ahorros.

Este seguro de capital diferido es contratable hasta el 19 de marzo. Solo es necesario facilitar nuestro número de cuenta y El Corte Inglés Vida, Pensiones y Reaseguros, la entidad aseguradora, nos harán una OTE por el importe indicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad