Vista exterior del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

El coronavirus avanza por Galicia: hay 341 casos confirmados

Galicia suma 49 nuevos infectados, aunque la tasa de crecimiento del número de contagiados se mueve a la baja

La cifra de personas contagiadas por el coronavirus en Galicia continúa al alza. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad revelan que ya hay detectados un total de 341 de casos positivos por Covid-19 en la comunidad gallega.

Son 49 más que los 292 que se registraban en el mediodía de la jornada de ayer, lo que representa un avance del 15,8%, inferior al 22,7% alcanzado en el conjunto de España. De esta forma, Galicia aminora el ritmo de crecimiento de los nuevos casos de coronavirus, que ayer avanzaba un 19,2%, frente al 25,6% registrado en el conjunto del Estado.

Cuarta víctima mortal

Los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad revelan que un total de 12 personas contagiadas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios gallegos, mientras que otras siete personas ya han superado el Covid-19 y se han curado.

Estas últimas cifras se han conocido al tiempo que el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) notificaba el fallecimiento de un hombre de hombre de 72 años con patologías previas que estaba contagiado por el coronavirus. Es la cuarta víctima mortal que deja el Covid-19 en la comunidad gallega.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad