La fusión entre Unicaja y Liberbank supondría 2.500 despidos. EFE

El consejo de Liberbank muestra unidad: opta por la fusión con Unicaja

stop

El máximo órgano de administración de Liberbank también asegura que, si Abanca lanza una 'opa' , se pronunciará "en su momento"

en A Coruña, 25 de febrero de 2019 (17:46 CET)

 

Liberbank opta por mostrar unidad ante la ofensiva de Abanca. En un nuevo hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, la entidad intenta despejar dudas y asegura que su "consejo de administración, por unanimidad, confirma que sigue trabajando en la operación estratégica comunicada principios de diciembre", que es la fusión por absorción con Unicaja.

El mensaje de Liberbank tiene una segunda parte, que afecta directamente al banco presidio por Juan Carlos Escotet. Esa unanimidad mostrada en torno a la opción de Unicaja se produce "sin perjuicio", dice Liberbank, "de que en el supuesto de que se formule y, en su caso, se autorice por la CNMV alguna oferta pública de adquisición sobre las acciones de la sociedad, el consejo de administración se pronunciará en el momento y con el alcance y garantías que prevé el real decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y normativa de desarrollo".

Interés de los accionistas

Liberbank dice actuar "siempre en el mejor interés de todos los accionistas". Y aclara en el hecho relevante que, "en todo caso, la sociedad está plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado, en línea con lo que ha venido realizando hasta la fecha".

Abanca se ha dado de plazo hasta el próximo viernes para tener acceso a las cuentas de Liberbank, como paso previo al lanzamiento de una opa. La CNMV, por su parte, ha concedido a Abanca diez días para formalizar su oferta de adquisición, sin que resulte necesario contar con una due diligence previa de Liberbank.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad