El Círculo de Empresarios se suma al optimismo: "El PIB gallego crecerá al 3%"

stop

Garrido Valenzuela cree que en 2015 habrá un incremento sustancial del empleo y que repuntará la construcción

Núñez Feijóo y Javier Garrido Valenzuela

A Coruña, 01 de febrero de 2015 (17:16 CET)

Predomina el optimismo. Los empresarios parecen estar cada vez más convencidos de que el paisaje mejora y los buenos augurios para este 2015 se suceden. Esta vez ha sido Javier Garrido Valenzuela, presidente del Círculo de Empresarios y de la Asociación de Promotores Inmboliliarios (Aproin) quien ha estimado que el PIB gallego crecerá alrededor del 3%, por encima de las previsiones de la Xunta.

Garrido Valenzuela considera que en 2015 se generará empleo de manera significativa y que la construcción comenzará a repuntar, empujada fundamentalmente por los edificios "residenciales". Ese es el diagnóstico positivo de otro empresario que se suma al optimismo, si bien reconoce que todavía hay piedras en el camino.

El presidente del Círculo de Empresarios cifró en el "20%" del PIB gallego la incidencia de la economía sumergida. También admitió que el crédito no comenzó a fluir como querría, si bien ha expresado su confianza en que las nuevas medidas impulsadas desde el Banco Central Europeo, con la inyección de liquidez, "empiece a notarse".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad