La presidenta del Santander, Ana Botín. /EFE

El cierre de oficinas del Santander en Galicia llega al Congreso

La diputada gallega Yolanda Díaz cuestiona al Gobierno sobre los cierres del Santander y alerta de un "peligroso olligopolio bancario"

La reestructuración de Banco Santander tras la absorción del Popular llega al Congreso con los partidos iniciando la carrera hacia la próxima cita electoral. La diputada del grupo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha presentado una pregunta escrita en la mesa del Congreso para cuestionar al Ejecutivo sobre el impacto que tendrán los cierres de la entidad que preside Ana Botín, especialmente numerosos en Galicia, Cataluña y Castilla y León. El banco cerró 26 sucursales el pasado viernes.

En su escrito, Díaz pregunta al Gobierno si ha mantenido alguna reunión con la dirección del Santander teniendo en cuenta que “serán numerosas las poblaciones que se queden sin servicio de banca presencial”.

Hacia un oligopolio bancario

La diputada gallega también interroga al Ejecutivo sobre si ha establecido alguna medida de mediación para que la entidad “reconsidere su decisión de seguir reduciendo su plantilla y su estructura territorial de oficinas”.

Finalmente, Yolanda Díaz apunta que el ajuste realizado por el Santander se produce mientras el banco aumenta su cuota de mercado y sus beneficios económicos y alerta al Gobierno de que la concentración bancaria “está conformando un oligopolio bancario muy peligroso, tanto para la economía como para la sociedad y la democracia”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad