Diosdado Cabello amenaza con nacionalizar Banesco, la entidad de Juan Carlos Escotet | EFE

El chavismo amenaza a Escotet con nacionalizar Banesco

stop

El dirigente chavista Diosdado Cabello acusa a Banesco de querer comprar las acciones del Estado en el banco a precio de saldo

en A Coruña, 28 de diciembre de 2017 (15:29 CET)

“Yo le prometo que voy a investigar hasta el detalle, se lo prometo, señor Escotet”. Esto decía este miércoles el dirigente Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y una de las figuras más influyentes del chavismo, en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Cabello arremetió contra Banesco, el grupo financiero del presidente de Abanca, tras recibir denuncias, según afirmó, que implicaban a la entidad en el contrabando de billetes hacia la vecina Colombia. Además de asegurar que investigará estas transacciones, el dirigente chavista acusó a Banesco de intentar comprar acciones del Estado a precio de saldo.

Fue entonces cuando amenazó con nacionalizar el grupo financiero, adquiriendo todo el capital al mismo precio que pretende pagar Escotet por los títulos estatales.  "Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo", zanjó Cabello.

 

 

Comprar las acciones de Banesco

El vicepresidente del PSUV siguió su razonamiento aludiendo a una ampliación de capital que planea el grupo financiero. “El Gobierno tiene el 2,34% de las acciones, y ellos quieren comprar, con todas las trampas ese 2,34% al Gobierno y nos quieren pagar 387 millones de bolívares", dijo en declaraciones recogidas por EFE.

“Está bien, me parece que está bien. Al cambio de ese dólar que a ellos les gusta, nos van a dar 3.225 dólares. Está bien, ¿verdad? Es justo, precio justo. Nos está diciendo que el resto de las acciones de Banesco, o sea, el 97,66, valen 413.000 millones de bolívares", continúo Cabello.

Finalmente, amenazó con adquirir el total de las acciones de Banesco a ese precio, pues a su juicio sería una compra “baratísima”.

"Yo se lo comenté al presidente (Maduro), y el presidente está dispuesto totalmente a comprar Banesco a este precio de tres millones cuatrocientos mil... ¿dónde depositamos, Escotet?", concluyó. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad