El Camino de Santiago 'pincha' en Semana Santa

stop

La llegada de peregrinos cae un 20% en relación a 2012

Peregrinos en la Plaza do Obradoiro, en Compostela

01 de abril de 2013 (19:50 CET)

El Camino de Santiago está siendo el valor turístico más fiable en Galicia desde el comienzo de la crisis económica. Cerró el 2012 con un nuevo récord en la llegada de peregrinos --rozó los 200.000 visitantes-- y ejerciendo de salvavidas para los establecimientos que operan en su ruta.

Sin embargo, esta Semana Santa las cifras no han respaldado a la Ruta Xacobea. Sellaron la compostela entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua 3.195 peregrinos, lo que supone un 20,7 por ciento menos que en la misma festividad de 2012, cuando fueron 4.030 personas.

En la jornada del Jueves Santo llegaron a Compostela 668 peregrinos, una cifra inferior a los 859 peregrinos que lo hicieron en el Jueves Santo de 2012, según reconoció la Oficina del Peregrino a Europa Press.

El mal tiempo

Desde la Oficina del Peregrino se admite que las cifras registradas son "bajas", debido, fundamentalmente, al "mal tiempo" y las previsiones meteorológicas, que provocaron que "algunas personas que habían planeado hacer el camino, se echasen para atrás".

Asimismo, en su opinión, también ha influido la crisis y la fecha en la que ha caído la Semana Santa de este año, a "final de mes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad