El brazo industrial de NGB buscará la venta de participaciones

stop

CXG, que pasa a ser Corporación Novagalicia, ha nombrado presidente y vicepresidente a Castellano y González-Bueno

01 de junio de 2012 (20:01 CET)

El brazo industrial de Novagalicia, CXG --que pasa a denominarse Corporación Novagalicia-- ha adaptado su consejo de administración a la estructura actual que tiene Novagalicia Banco y ha dado entrada al presidente y al consejero delegado de la entidad, José María Castellano y César González-Bueno, como los nuevos presidente y vicepresidente respectivamente.

La cartera industrial del banco gallego está en proceso de reorganización y será la corporación la que unificará las más de 200 participaciones de la entidad, que prevé la venta de los paquetes de acciones que controla, dentro de su plan de futuro.

Cambios en el consejo de administración

En una nota de prensa, el banco explica que los cambios en el consejo de administración de la Corporación se hicieron efectivos este viernes, con la primera reunión del nuevo órgano, que a partir de ahora pasa a ser Corporación Novagalicia.

La reorganización de las participaciones industriales de NCG Banco, que comenzó el pasado febrero con el cambio de sus consejeros en 130 participadas, completa ahora una nueva etapa con la renovación del consejo de la Corporación, que unificará en los próximos meses todas las acciones que tiene el banco.

Unificar la cartera industrial


La entidad indica que, una vez hecha esta renovación, en los próximos meses afrontará el proceso de extensión del modelo de gestión de CXG a todas las participadas. Como paso previo, ha unificado la gestión de toda su cartera industrial, una vez recomprado el 100% de CXG en diciembre el año pasado. El único socio externo era el empresario Manuel Añón, con quien, tras un enfrentamiento, la entidad cerró un pacto para su salida del brazo industrial.

Como sociedad de gestión de toda su cartera, CXG tendrá sedes operativas en A Coruña, en Vigo y en Madrid.

Más de 200 sociedades

Hasta el momento, la Corporación aglutinaba a un total de 97 participaciones y añadirá otras 120 en los próximos meses. Entre estas 217 sociedades se encuentran empresas cotizadas como Sacyr Vallehermoso (controla un 8,65%); Adolfo Domínguez (5,05%); Tecnocom (20,05%) o NH Hoteles (2,71%).

Entre las no cotizadas NCG Banco tiene en su cartera de participadas a Cupa Group (19,95%); Norvento (20%); Plásticos Ferro (17,25%); Caser (10,52%) o Terras Gauda (5%).

El banco ha indicado que la gestión de la cartera y la “realización de operaciones de venta de participaciones, de manera individual o en conjunto con otros accionistas, son elementos contemplados en el proyecto de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad