El BdE prohíbe los extratipos: ¿qué 3 consecuencias directas notará el ahorrador?

El BdE prohíbe los extratipos: ¿qué 3 consecuencias directas notará el ahorrador?

PRODUCTOS

La prensa ha publicado, en los últimos días, las restricciones que el Banco de España ha obligado a aplicar a los bancos en las rentabilidades de sus depósitos, cuentas, pagarés y bonos: como máximo, 1,75% TAE a 12 meses, 2,25% TAE a 24 meses y 2,75% TAE a 36 meses. ¿Qué consecuencias tendrá esto en la operativa diaria de los ahorradores?

• Obviamente, menos beneficios (entre un 20% y un 50%); nuestro dinero acusará más la inflación y perderemos capacidad adquisitiva.
 
Regalos de menos valor. Los bancos cada vez darán menos regalos y más baratos, puesto que la TAE de estos productos (el equivalente a su precio) está igualmente limitada al 1,75% a 12 meses y al 2,25% a 24 meses.

Oferta más homogénea, menos donde elegir. Como todos los bancos ofrecerán la misma rentabilidad en cuentas y depósitos, solo tendrá sentido elegir banco según el que dé menos comisiones u otros tratos de favor.

En consecuencia, el ahorrador conservador y no experto debe descartar las rentabilidades del 4% TAE y buscar por ejemplo las ofertas al 3% de los bancos extranjeros afincados en España, como el Depósito BFS al 3,5% TAE o el Depósito BES a 6 meses al 3% TAE.

Un artículo de Olivia Fieldman (Help My Cash)

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad