El BdE prohíbe los extratipos: ¿qué 3 consecuencias directas notará el ahorrador?

stop

PRODUCTOS

03 de febrero de 2013 (12:14 CET)

La prensa ha publicado, en los últimos días, las restricciones que el Banco de España ha obligado a aplicar a los bancos en las rentabilidades de sus depósitos, cuentas, pagarés y bonos: como máximo, 1,75% TAE a 12 meses, 2,25% TAE a 24 meses y 2,75% TAE a 36 meses. ¿Qué consecuencias tendrá esto en la operativa diaria de los ahorradores?

• Obviamente, menos beneficios (entre un 20% y un 50%); nuestro dinero acusará más la inflación y perderemos capacidad adquisitiva.
 
Regalos de menos valor. Los bancos cada vez darán menos regalos y más baratos, puesto que la TAE de estos productos (el equivalente a su precio) está igualmente limitada al 1,75% a 12 meses y al 2,25% a 24 meses.

Oferta más homogénea, menos donde elegir. Como todos los bancos ofrecerán la misma rentabilidad en cuentas y depósitos, solo tendrá sentido elegir banco según el que dé menos comisiones u otros tratos de favor.

En consecuencia, el ahorrador conservador y no experto debe descartar las rentabilidades del 4% TAE y buscar por ejemplo las ofertas al 3% de los bancos extranjeros afincados en España, como el Depósito BFS al 3,5% TAE o el Depósito BES a 6 meses al 3% TAE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad