El BCE elimina un párrafo clave del comunicado final para desmentir al ‘Financial Times’ sobre Bankia

stop

El organismo regulador especifica en una primera versión de la nota oficial que no se podrá utilizar al eurosistema para refinanciar bancos

30 de mayo de 2012 (15:56 CET)

El Banco Central Europeo ha salido al paso de la información difundida por Financial Times, que afirma que la entidad presidida por Mario Draghi habría rechazado el plan de recapitalización de Bankia, con un comunicado del que ha desaparecido un párrafo clave en su versión final.

“Contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante”, dice el comunicado.

Pero la primera versión de la nota oficial incluye un escueto párrafo adicional: “Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que los fondos necesarios para recapitalizar los bancos no pueden ser realizados por el eurosistema”.




Estas tres líneas parecen dar la razón al diario británico que este miércoles informa de que España no podrá usar su liquidez para avalar a Bankia cuando acuda a la subasta de liquidez del BCE para lograr recursos, según los planes del ministro De Guindos y del presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Veinte minutos después de que se mandara el borrador a algunos medios de comunicación europeos, el BCE enviaba la nota final invalidando la primera, difundida por “problemas técnicos”, según el propio organismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad