El BBVA insta al Gobierno a vender Novagalicia

stop

Francisco González cree que privatizar las nacionalizadas es fundamental para conseguir crédito

El presidente del BBVA, Francisco González

17 de junio de 2013 (16:55 CET)

El presidente del BBVA, Francisco González, ha urgido a finalizar “cuando antes” la privatización de las tres entidades nacionalizadas (Bankia, CatalunyaCaixa y NCG), como parte fundamental para que el crédito comience a fluir hacia la economía.

"Esta es una condición necesaria, aunque no suficiente, para la recuperación del crédito", sentenció González en la jornada inaugural de los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Concluir el saneamiento

El presidente del BBVA también ha instado a concluir el saneamiento del sector financiero y ha emplazado a utilizar "mejor" los recursos disponibles, tanto públicos como privados, y reorientarlos hacia la financiación de actividades productivas.

En este sentido, ha considerado que la reforma financiera no concluirá hasta que se privaticen todas las entidades y el sector financiero funcione de forma "normal". "Eso no se ha producido", ha alertado, para después recomendar "rematar" la reestructuración tras atajar el problema de las cajas de ahorros.

La reforma va por el buen camino

"No es fácil hacer esta reforma en un período tan corto, pero estamos en el camino adecuado", reflexionó. González no ha querido entrar en si se necesitarán más fondos públicos para recapitalizar la banca española, y se ha limitado a emplazar a los test de estrés que realizará el BCE a finales de este año para conocer los nuevos requerimientos de capital.

"En todo caso, hay que ser conservador, tener preocupación y llegar a esos ejercicios de estrés con la mayor solvencia posible para evitar sorpresas", aconsejó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad