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El BBVA busca a gallegos con más de 300.000 euros 

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La entidad financiera ha creado un centro de Banca Privada en A Coruña con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en Galicia

08 de mayo de 2012 (17:11 CET)

El BBVA tiene como objetivo captar a las fortunas de Galicia. La entidad financiera ha puesto en marcha un centro de Banca Privada en la ciudad de A Coruña con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en Galicia, que ahora es el 11,75%. La previsión es que en 2015 alcance un 14%, según explicó el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Carmelo Beltrán, y el director de Banca Privada, José Garcerán.

La entidad bancaria tiene la intención de captar a los gallegos a los que menos les afecta la crisis. Garcerán explicó que lo que persiguen es captar “un segmento de clientes” con un patrimonio de más de 300.000 euros, “que en España supone entre un 6% y un 10% de la población”. Los directivos de BBVA destacaron en su visita a A Coruña que se trata de “personas que, a pesar de la crisis, han aumentado su patrimonio”. Aseguran que su entidad es líder a la hora de atraer a este tipo de clientes.

Con 85.145 clientes de Banca Privada en toda España y la gestión de un patrimonio de 38.652 millones de euros, según datos de 2011, BBVA busca ahora, con la creación de este centro en A Coruña, incrementar la actividad en esta provincia y en Galicia.

Clientes potenciales de Banca Privada


Según BBVA, en la comunidad gallega existen unos 54.000 clientes potenciales de Banca Privada , es decir que poseen un patrimonio neto superior a los 300.000 euros.

La entidad ya cuenta actualmente con clientes de Banca Privada en Galicia. Según sus datos, la comunidad concentra el 2,78% de los activos que gestionan en España con 2.100 millones de euros de patrimonio correspondientes a 4.144 clientes. De ellos, casi la mitad están en la provincia de A Coruña.

El BBVA no sólo busca captar nuevos clientes sino asesorar a los que ya posee. “Hay un colectivo importante de clientes que necesita un asesoramiento específico en productos y servicio de mayor valor y en mercados financieros. El asesoramiento es un factor clave en la relación entre el cliente y su banco, y BBVA tiene la capacidad y la experiencia para aportarlo”, añadió Beltrán.
 
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