Sede del Banco Popular

El Banco Popular vuelve a beneficios tras su venta al Santander

stop

El Popular ganó 41,2 millones de euros en los tres primeros meses del año frente a los 137 del año anterior, antes de caer en manos del Santander

A Coruña, 04 de julio de 2018 (18:43 CET)

Banco Popular vuelve a dar beneficios. En el primer trimestre del año, la entidad, ahora bajo el control del Santander, ganó 41,2 millones de euros, una cantidad que contrasta con los 137 millones de pérdidas que declaró en el mismo período de 2017, meses antes de que el banco entonces presidido por Emilio Saracho fuese intervenido por la Junta Única de Resolución (JUR).

Según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), el Popular habría vuelto a beneficios después de registrar pérdidas de 12.218 millones de euros en el primer semestre de 2017 y de hasta 13.560 millones de euros en el conjunto del año fiscal.

Contribución del Pastor

Si se incluyeran los beneficios logrados durante el mismo periodo por Banco Pastor, la ganancia del Popular habría ascendido a 58,6 millones de euros hasta marzo, ya que las ganancias de esta filial, que ascendieron a 17,6 millones de euros, no están sumadas en el balance que publica la AEB.

En los tres primeros meses del año, Santander declaró un beneficio de 455 millones de euros, un 26% más, en los que ya se incluía el negocio del Popular. No obstante, el banco presidido por Ana Botín reconoció entonces que los costes habían aumentado por la absorción del banco resuelto, aunque se compensaron con las tendencias positivas en los ingresos comerciales y la mejora en el coste del crédito.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad