El Banco Popular obtiene un beneficio neto de 185’7 millones, un 9% menos

La entidad destina 836 millones a provisiones y eleva su ratio de capital hasta el 9,93%

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El Banco Popular registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 185,7 millones de euros, un 9% inferior al conseguido en el mismo período del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco destinó 836 millones de euros a provisiones, mientras que mantuvo intactas las genéricas, con un importe de 327 millones de euros. En opinión de su presidente, Angel Ron, “los resultados se han producido en un entorno complejo como el que estamos viviendo, Popular ha vuelto a obtener buenos resultados a la vez que ha reforzado su balance de forma significativa”.

Acuerdo con Allianz

La entidad ha destacado la creación del grupo Allianz Popular, que ha supuesto unas plusvalías de 493 millones, que se han destinado a reforzar la solvencia del banco.

En el último año Banco Popular ha incrementado su core capital hasta situarlo en el 9,93% actual, lo que coloca a la entidad como la más solvente y una de las más capitalizadas del mundo.

Todo ello se ha conseguido, según sus propios datos gracias a una potente captación de nuevos clientes, 64.000 más, y a un aumento de la cuota de mercado del 5,24%. El banco afirma que en el primer trimestre del año la concesión de crédito aumentó un 0,7%.

La morosidad del Popular creció ligeramente, y ahora se sitúa en el 5,44%, un porcentaje que es inferior al 6,21% que tenían de media bancos y cajas en febrero.

Entre los elementos que destaca la dirección del Popular se halla su eficiencia. En este sentido, el banco afirma que por cada 100 euros que ingresa los costes de transformación suman 38. Ello sitúa a la entidad como la más eficiente de Europa.

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