El Banco de España para durante cinco años el pago de pensiones a los exdirectivos de NCG

stop

La entidad indica que solo es necesario bloquear el fondo de pensiones de uno de los ejecutivos, puesto que solo ese tiene edad para percibirlo

Oficina de NGB

21 de junio de 2012 (21:05 CET)

El Banco de España y el Gobierno central han remitido una instrucción a Novagalicia Banco en la que paralizan por un período de cinco años el pago de los planes de pensiones “con beneficios discrecionales” que tienen varios exdirectivos de la entidad de Novacaixagalicia.

La nota remitida por el supervisor y el Ministerio de Economía, establece que estos pagos pueden ser “retenidos” durante un período de cinco años. Por el momento, desde la entidad, explican que “solo es necesario bloquear el fondo de pensiones de uno de los ejecutivos, puesto que solo una persona ha cumplido la edad para percibirlo”.

¿Abono al final de la suspensión?

El resto de los antiguos directivos con este tipo de acuerdos (José Luis Pego, Javier García de Paredes, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada) no cumplirán la edad legal en los próximos años.

De todos modos, el escrito no aclara si a esta decisión le seguirá alguna otra a respecto a si estas cuantías serán finalmente abonadas al término de este período de suspensión de cinco años.

Negociaciones paradas

Fue en octubre del año pasado cuando se generó una gran polémica al conocerse las indemnizaciones de estos cuatro antiguos altos cargos de la entidad gallega, dado que las cuantías superaban los 20 millones de euros.

Según indican desde NGB, los nuevos gestores llegaron a negociar la devolución parcial de estas indemnizaciones, aunque solo García de Paredes llegó a acceder a ello. No obstante, todo el proceso de negociación se paralizó con la apertura de diligencias por parte de Anticorrupción tras denunciar las retribuciones el sindicato CIG ante Fiscalía. El Banco de España ordenó no firmar ningún acuerdo en este sentido, a la espera de las conclusiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad