El Banco de España lo intenta de nuevo: quiere vender este año CatalunyaCaixa y NCG

stop

Restoy estudia trocear las entidades para facilitar su privatización

21 de junio de 2013 (14:53 CET)

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, no descarta trocear CatalunyaCaixa y Novagalicia para facilitar las ventas de estas dos entidades nacionalizadas. Todo eso, ha dicho, “depende del apetito del inversor”.

El presidente de FROB ha avanzado que “es posible” que las enajenaciones puedan ejecutarse este mismo año. Señala que la velocidad de estos procesos depende “de cuánto interés exista en el mercado”.

Durante su intervención en unos cursos organizador por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), Restoy ha recordado que la estrategia que sigue el Banco de España es la de intentar vender ambas nacionalizadas “con el menor coste posible para los constribuyentes”.

“No pueden seguir como hasta ahora”

“No pueden permanecer de manera indefinida en la situación actual”, admite el número dos del supervisor.

No obstante, Restoy también ha señalado que es muy poco probable que ambas entidades precisen de más ayudas públicas ya que están “razonablemente recapitalizadas”.

"Para preservar el valor de las franquicias en principio es mejor enajenar estas entidades en cuanto las condiciones de mercado lo permitan y no dilatarse demasiado en el tiempo”, enfatizó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad