El Banco de España investiga Bankia Habitat

stop

'CASO BANKIA'

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde | EFE

16 de febrero de 2013 (10:22 CET)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha revelado en la Audiencia Nacional que el supervisor mantiene "medidas de investigación en curso" por "lo sucedido" en Bankia. Más concretamente, en su filial inmobiliaria Bankia Habitat.

Linde también ha explicado que el futuro de la entidad está actualmente en manos de la troika comunitaria y el Banco Central Europeo (BCE).

Informe

La investigación partió de un informe del Banco de España fechado el 22 de junio de 2012 en el que se analizaba uno de los borradores del plan de recapitalización concebido por el actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

El informe revelaba la existencia de descuadres contables en Bankia Habitat y consideraba insuficente el plan de eficiencia y reducción de costes puesto en marcha por el grupo tras el rescate. Además, el informe señala que la política salarial y de retribuciones del grupo seguía sin gestionarse como una empresa en crisis.

Auditoría

Linde ha confirmado la existencia de la investigación pero no ha querido aclarar si finalizará con la incoación de un expediente sancionador.

Según fuentes de Bankia, los servicios de auditoría interna del grupo con el apoyo de equipos legales y forenses externos analizan desde hace meses las operaciones de índole inmobiliario del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad