El arbitraje de preferentes se vuelve contra el PP

stop

Afectados critican que la Xunta deja en manos de la entidad la continuidad o no de los laudos, que por ahora se mantienen

Afectados por preferentes protestan ante la Plaza de Toros de Pontevedra

30 de noviembre de 2012 (19:03 CET)

Afectados por los productos de las preferentes han denunciado este viernes que el PPdeG “hoy empieza a incumplir lo que prometió en campaña electoral”, porque, según ha denunciado un portavoz, los populares les han dicho que “están en manos del banco, que decide si el arbitraje continúa o no”.

En una reunión mantenida por miembros de plataformas de tenedores de preferentes y subordinadas con diputados del grupo parlamentario del PP, los afectados pidieron al PP que inste al ministro Alberto Ruiz Gallardón a que reconozca que estas personas fueron “engañadas” y que, por lo tanto, los que opten por la vía judicial no tengan que abonar las tasas.

Tasas judiciales

"Si alguno fue por la vía judicial y fue robado por los gobernantes del Estado español, que no tengan que pagar las tasas, porque si reconocen que fuimos robados, pagar para reclamar lo que es nuestro no nos parece justo", subrayó Xulio Vicente, el portavoz de los vecinos de la zona de O Rosal (Pontevedra).

Por su parte, el portavoz parlamentario Pedro Puy, que no ha reconocido a este afectado como portavoz de las plataformas, ha insistido en que la vía del arbitraje “sigue abierta”.

Previamente, el afectado por las preferentes que actuó como portavoz aseguró que el "discurso" de los populares "cambió". "En la campaña electoral nos decían que el tema del arbitraje era de la Xunta y una cosa que forzó el PP, pero ahora que estamos en manos del banco", ha denunciado, antes de insistir en que ellos "no son inversores", sino "ahorradores".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad