El arbitraje de las preferentes continúa en Galicia

stop

Novagalicia indica que 3.000 clientes están pendientes de terminar el proceso

Afectados por preferentes protestan en Carballo

29 de noviembre de 2012 (16:39 CET)

NCG Banco ha afirmado que continuará con la vía del arbitraje, por la que más de 9.000 familias han recuperado su dinero y dentro de la que otros 3.000 clientes están pendientes de terminar el proceso.

Fuentes de la entidad han indicado a Europa Press que la consultora contratada para revisar las solicitudes y determinar los casos en los que la comercialización no fue correcta, Price Waterhouse Coopers, continúa analizando la documentación que recibe.

Sin limitación fijada

De este modo, en este momento unas 3.000 familias están en proceso de aceptación del arbitraje, lo que incluye tanto a clientes con un laudo favorable pero que no ha sido notificado al banco, personas que tienen cita para la vista con el árbitro y otras con citación de la entidad.

También la Consellería de Economía e Industria ha asegurado que el proceso sigue en marcha y fuentes de este departamento han indicado que no tienen una limitación temporal fijada y que seguirán celebrando los laudos mientras Novagalicia continúe admitiendo solicitudes.

Quita sin definir

Este miércoles la Comisión Europea confirmó que los titulares de instrumentos híbridos, como las preferentes y las subordinadas, deberán asumir una quita, dentro de los planes de reestructuración de las entidades controladas por el FROB, que es el caso de Novagalicia. Esta información ha reavivado la preocupación entre los afectados en Galicia, que reclaman que se mantenga abierta la vía del arbitraje.

Aunque el banco gallego no concretó el porcentaje de descuento que aplicará y ha indicado que se conocerá cuando se haga la nueva valoración de la entidad --a mediados de mes, cuando se haya recapitalizado--, el Banco de España apuntó que estará entre el 30% y el 70%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad