El alquiler sube un 1% en mayo en la Comunitat Valenciana

El alquiler sube un 1% en mayo en la Comunitat Valenciana

Las cuotas de las viviendas alquiladas crecieron en la Comunidad el 1,1%, aunque País Vasco (1,5%) y Catalunya (1,4%) lideraron los incrementos en España

El precio de los alquileres subió el 1,1% en el mes de mayo, menos de la tercera parte que el IPC general, que se situó en el 3,5%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el precio de los alquileres subió un 1% durante el mes pasado en la Comunitat Valenciana.

De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que desde hace más de un año han registrado incrementos entre el 0,9 y del 1,1%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en País Vasco ( 1,5%), Cataluña ( 1,4%), Andalucía ( 1,3%) y Galicia ( 1,3%). En línea con la media nacional ( 1,1%), se situaron Baleares, Aragón, Canarias y Cantabria.

Por debajo de este promedio, completaron la lista Castilla y León (1%), Comunidad Valenciana (1%), Asturias ( 0,9%), Castilla-La Mancha ( 0,9%), Comunidad de Madrid ( 0,8%), Ceuta ( 0,8%), Murcia ( 0,6%), La Rioja ( 0,5%), Extremadura ( 0,4%) y Melilla ( 0,1%). El único descenso se registró en Navarra, donde cayó un 0,5%.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2,5% interanual, el 1% menos que el índice general, y se incrementaron el 0,1% respecto al mes de abril.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad