El aeropuerto de Alvedro acumula brotes verdes

stop

Es la única de las terminales gallegas que arranca el año en positivo

09 de febrero de 2014 (14:02 CET)

Los aeropuertos gallegos han perdido el tren hacia la recuperación al que parece haberse subido la red de AENA, que encadena tres meses consecutivos de crecimiento en el balance global de todas sus terminales. En Galicia, en cambio, los datos del mes de enero vuelven a marcar un arranque de año en negativo, con un 2,2% menos de pasajeros que en enero de 2013.

La única terminal que parece tomar aire es Alvedro. El aeropuerto coruñés ha aumentado sus usuarios un 41,6% hasta alcanzar los 42.246 viajeros. El dato, que lo convierte en la terminal de AENA que más ha crecido en el arranque del año, se suma a los ligeros incrementos registrados en el tramo final de 2013. Las operaciones también aumentaron en Alvedro un 47,2% en relación al mismo mes del año pasado.

Lavacolla y Peinador, en negativo

Sin embargo, los buenos números de la terminal coruñesa no arreglan el paisaje gallego. Lavacolla y Peinador siguen deprimidos. El aeropuerto compostelano comenzó 2013 con un descenso del 13,6% al sumar 120.873 pasajeros.

Las caídas más acusadas siguen produciéndose, sin embargo, en Vigo. Peinador perdió cerca de 6.800 pasajeros respecto al pasado año, con un nuevo descenso en enero del 13,7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad