El 93% de los empleados de Novagalicia teme por su puesto

stop

Un estudio del sindicato Csica dice que el 87% de los trabajadores de las cajas de ahorros piensa que la desaparición de las entidades no era necesaria 

Oficina de NGB

07 de mayo de 2012 (16:38 CET)

El 93% de los empleados de Novagalicia Banco teme por su puesto de trabajo, y el 96% considera “inmorales” las indemnizaciones millonarios dadas a los exdirectivos de las cajas. Todo esto según un estudio dela Fundación Deas, del sindicado Csica, que representa a 21.000 trabajadores de las cajas españolas.

El informe, elaborado a través de 650 encuestas a empleados de cajas de ahorro de todo el país ha sido presentado este lunes en rueda de prensa en Pamplona, por el presidente de la fundación, Félix Torquemada.

Las conclusiones destacan que el 73% de los trabajadores de las cajas de ahorro de España consideran que la reestructuración del sector se ha realizado de manera precipitada, mientras que un 87% cree que la desaparición de estas entidades “no era necesaria” para la transformación del sistema financiero.

Inseguridad

Según el estudio más del 53% de los encuestados admite que se siente presionado por superiores y clientes en su trabajo, y el 50% por ciento asegura que no trabaja con normalidad desde los últimos dos años, temporada que “coincide con el inicio de las reestructuraciones”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad